El vino SANTOGO es criado en magníficas botas de roble americano mediante el sistema de criaderas y soleras en una sucesión de escalas, cada una de ellas formadas por determinado número de botas con vino de idéntico tipo y momento de crianza.

Solo para Paladares Exigentes
Valoración de uno de nuestros vinos en la que recibe la máxima calificación posible: 5 bacos.
Fuente: "Vinos de Andalucía y Canarias", colección "Guías con encanto". EL PAÍS/AGUILAR, 1996.

Es un vino noble, natural, generoso en toda la extensión de la palabra, porque no tiene engaño ni doblez, es el vino de la verdad, en el que se fusionan la admirable naturaleza y el amor hecho ciencia y artesanía.

El vino SANTOGO tiene una noble historia y recibe su nombre de la casa fundadora, ubicada en la calle San Pedro de Lucena (Córdoba), antiguo convento llamado de Santo Domingo, erigido en el s.XVI.

Son caldos de la variedad Pedro Ximénes, procedentes de viñedos de la zona denominada Moriles Altos, alberos por excelencia donde la cepa encuentra las mejores condiciones para proporcionar vinos de finura singular. Desde entonces ha sido cuidado con todo esmero y cariño. Con frecuencia se cata bota por bota para observar la evolución de cada casco y en el catavino se observan limpidez, transparencia, brillo y aromas.

La operación culmina con la selección de las botellas que han sido envasadas manualmente con todo mimo para que llegue al catador, en óptimas condiciones.

Don Santogo Fino
Don Santogo Amontillado
Santogo Fino
Santogo Oloroso
Santogo Pale Cream
Solera
Moriles Especial


LA BODEGA | LOS VINOS | LUCENA Y EL VINO | CONTACTO